Forge of Destiny protagoniza cuatro talleres en el evento de clausura de cultura emprendedora.

El 27 de abril, Forge of Destiny tuvo una gran acogida entre los más de 600 alumnos y alumnas extremeños congregados en el Cubo Fest 2023, organizado por Cultura Emprendedora en el palacio de Congresos de Mérida.

Enigma Gaming Extremadura fue la encargada de acercar Forge of Destiny, juego creado por el laboratorio de videojuegos Nodo Play de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres, al alumnado donde, pequeños/as y no tan pequeños/as, disfrutaron gracias a las 4 actividades o talleres relacionadas con el videojuego.

La primera actividad fue un taller de desinformación en donde, alumnado y docentes utilizaron sus artes detectivescas para descubrir la noticia falsa entre muchas otras que eran verdaderas, llegando a concienciar a los asistentes del riesgo de no contrastar la información que nos llega desde los medios de comunicación y otras fuentes.

La segunda actividad fue un Selfie inmersivo, en el que los asistentes pudieron meterse de lleno en el mundo y los escenarios de Forge of Destiny.

La tercera actividad estuvo destinada a la creación de avatares del juego en donde los asistentes dieron rienda suelta a la creatividad para confeccionar su propio personaje.

Por último, el alumnado pudo probar la aventura de Forge of Destiny en estado puro, familiarizándose con el propio videojuego y convirtiéndose en agentes de la verdad, dando importancia a una de los poderes más importantes de la actualidad: La Información.

Scroll al inicio