¿Qué es el ENIGMA GZB 2021?

El primer espacio de gaming en Extremadura en el que podrás disfrutar de las últimas novedades de la industria del videojuego y mejorar tus habilidades como futbolista físico y digital.

En Enigma creemos que todo es más divertido si se hace jugando, por eso enseñamos a peques y mayores a divertirse a través de los videojuegos, a la vez que mejoran sus habilidades como futbolistas, aprenden hábitos de consumo saludable y establecen lazos sociales.

Evento realizado del 27 al 30 de diciembre de 2021.

¿Qué servicio ofrecemos?

En Enigma Gaming Zone Badajoz queremos que vengas a disfrutar y pasarlo en grande, que aprendas a jugar o mejores tus habilidades pero sobre todo, que experimentes nuestra singular manera de entender los videojuegos.

Para este evento hemos colaborado con el Sport Extremadura C.D., desarrollando una visión global del fútbol a la que llamamos fútbol 3.0. Se trata de una perspectiva integral de este deporte, que permite al futbolista entrenar en tres dimensiones: física, digital y virtual.

El servicio que ofrecemos es la mejora de las habilidades técnico-tácticas del futbolista, a través de un espacio físico de juego al aire libre en IBEROCIO 2021 y un espacio de juego digital y virtual en una sala espaciosa y segura del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. De esta forma, podrás disfrutar de tu deporte y videojuego favorito mientras mejoras tus habilidades en el campo.

Algunas de las competencias que te ayudaremos a desarrollar son:

  • Mejora de las habilidades tácticas y de la visión global de juego a través de FIFA.
  • Perfeccionamiento de las habilidades técnicas mediante simuladores de penaltis y otros videojuegos activos.
  • Desarrollo de la capacidad de reacción mediante realidad virtual.
  • Evolución de la coordinación y comunicación con compañeros/as gracias a que todos nuestros videojuegos son colectivos (colaborativos o competitivos).
  • Mejora de competencias transversales con juegos multideporte y de aventura.
  • Respeto de hábitos de juego saludables y conocimiento de riesgos asociados: tiempo de exposición a la pantalla, descansos, estiramientos y actividad física, etc.

¿Qué hemos hecho estos días?

Junto con el Sport Extremadura e IBEROCIO 2021 hemos creado un espacio de juego físico con tecnologías innovadoras en el contexto del entrenamiento de fútbol, abierto y gratuito de 10h a 18h en las pistas deportivas del Paseo Fluvial (Badajoz).

También hemos diseñado un espacio de juego digital y virtual con los dispositivos más novedosos en materia de gaming, estableciendo diferentes zonas y grupos reducidos para que puedas disfrutar y desarrollar tus habilidades con la máxima seguridad:

  • Zona Nintendo
  • Zona XBOX-Kinect
  • Zona PS5
  • Zona Stadia
  • Zora Realidad Virtual
  • Zona PC

A través de la organización en grupos reducidos, podrás disfrutar de todos estos espacios, desde la primera toma de contacto hasta la superación de retos del más alto nivel, según tu perfil y experiencia.

Scroll al inicio